viernes, 1 de mayo de 2015

0. INTRODUCCIÓN

Quiero pensar que todavía, cuando a un niño se le pregunta de dónde viene la leche, éste no responderá : "... de una caja de cartón que hay en la nevera...". Tanto nos hemos aprovechado de ciertos animales que ya ni siquiera somos capaces de atribuirles lo que es suyo por naturaleza. 

Es cierto que un ganadero de vacuno tal como están los tiempos necesita ver una rentabilidad económica en la actividad profesional que realiza, tambien es cierto que conocen su ganado, el temperamento del mismo y podríamos afirmar que en muchos casos les profesan cariño. 

Desde el punto de vista de la conservación de especies, el punto de vista económico tiene su sentido si sirve para contribuir a la biodiversidad. Esto no quiere decir que el mundo de los ganaderos tenga que estar reñido con los conservacionistas, es más, una economía sostenible y amiga del medio ambiente podría apoyarse en estos dos sectores como pilares de la garantia de la supervivencia de ciertas especies. 

Así que en este blog es bienvenida toda persona con buenas intenciones sea aficionado, ganadero, conservacionista o científico, para opinar, ampliar conocimientos e incluso corregir los errores que pudiéramos cometer. 

Queremos también dar a conocer el proyecto audiovisual que nos ocupa, "Apariencia Bovina" en él podremos ver imágenes de muchas de las especies que tratamos y estudiamos en este blog.  De esta manera admiraremos su curiosa belleza a la vez que intentamos sensibilizar a las personas en la conservación de la Biodiversidad.




Con este comienzo y nuestra pasión por el ganado bovino doméstico o salvaje iniciamos aquí un blog, un camino que descubra a los amantes de estos animales cómo se articulan las diferentes razas, especies, género y familias. Así los conoceremos mejor, los tendremos más en consideración y contribuiremos a su conservación aunque sólo sea teniendo en cuenta que existen. De momento, para que todo el mundo entre en materia iremos de lo general a lo particular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario